Galicia

El BNG advierte que es hora de "jugar en la liga de las naciones"

El BNG ha celebrado este 25 de julio, como es costumbre, su manifestación del Día de la Patria, que ha contado con la presencia del presidente de ERC

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. -

El BNG ha celebrado este 25 de julio, como es costumbre, su manifestación del Día de la Patria, que ha contado con la presencia de delegaciones internacionales, con un papel destacado del presidente de ERC, Oriol Junqueras, y con el mensaje capital de que es hora "de jugar en la liga de las naciones".

La marcha ha partido de la alameda compostelana a mediodía y ha concluido en la plaza de la Quintana, donde la líder nacionalista ha clamado: "No queremos que nos impidan caminar hacia un nuevo estatus de nación, porque Galicia ya no puede quedar en la liga de regiones. Tenemos que jugar en la liga de naciones".

La dirigente ha afeado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que no quiera más competencias, aunque ha encontrado como explicación a ese hecho que "a más competencias, se le ve más su incompetencia", razón por la que ha pedido desterrar esa "mirada miope y acomplejada" para saludar una Galicia "grande, sin límites", y no la "pequeña" que el actual mandatario pretende.

El Bloque, ha dicho Pontón, es "abierto y plural", y en él tienen cabida, ha proseguido, todos los que se imaginen una Galicia verde y feminista, que crea en sí misma y en sus potencialidades.

"Tenemos las manos libres", ha destacado, y como prueba de ello, al estar muy cerca los reyes y sus hijas, que han presidido la ofrenda al apóstol en este doble Año Santo, Pontón ha denunciado la "corrupción" del "emérito" Juan Carlos y de la "casa real". "Y también la vergüenza de que vivamos en un Estado donde la verdad sobre la corrupción de los Borbones es un delito". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN