Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Andalucía

Andalucía llamará la próxima semana a los de 16 años para la vacuna de la covid

La Junta de Andalucía empezará la próxima semana a vacunar contra la covid-19 a los jóvenes de entre 16 y 20 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas.
  • En agosto lo hará con los menores de hasta 12 años

La Junta de Andalucía empezará la próxima semana a vacunar contra la covid-19 a los jóvenes de entre 16 y 20 años y en agosto lo hará con los menores de hasta 12 años, según ha anunciado este jueves el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Esta iniciativa se adopta porque el "foco de los contagios" en la quinta ola está entre los jóvenes y con el objetivo de que los escolares estén vacunados en septiembre, cuando comienza el próximo curso escolar, ha explicado Moreno en la sesión parlamentaria de control al Gobierno.

El presidente ha recordado que hoy se ha empezado a vacunar a los jóvenes a partir de 20 años, aunque ha lamentado que el ritmo de vacunación no es el deseado porque se han reducido a la mitad las dosis que llegan a Andalucía, con 406.000 esta semana, a pesar de lo cual hoy se alcanzará el 65 % de la población andaluza con la pauta completa.

Moreno ha hecho estos anuncios en la respuesta a una pregunta relativa a estrategia frente a la covid-19 del portavoz de Ciudadanos, Sergio Romero, quien ha apuntado que "falta un paso" para superar la pandemia, "pero se está haciendo duro. Sigamos aunque estemos cansados y (Pedro) Sánchez prefiera cambiar mascarillas por sonrisas".

Como suele ser habitual en las preguntas de control de Ciudadanos, su portavoz ha aprovechado el turno para criticar al Gobierno español, en esta ocasión por la "cerrazón y negligencia" por no cumplir su palabra y no aprobar una norma que armonice la lucha contra el coronavirus.

En este sentido, el presidente andaluz ha reprochado la "improvisación" del Gobierno español y las decisiones "muy precipitadas", como el final del estado de alarma o la no obligación del uso de las mascarillas, lo que se hizo sin consultar a ninguna comunidad autónoma, ha apuntado.

El portavoz de Ciudadanos, tras subrayar que su grupo apoyará "sin fisuras" las medidas del Gobierno andaluz contra la covid, ha pedido "máxima prudencia y máxima responsabilidad" para frenar la quinta ola y ha insistido en que "cada pequeño gesto y cada medida en las familias y los hogares va a ser una pieza clave y un dique de contención contra cualquier ola".

"Hagámoslo por honor", ha concluido el portavoz de Ciudadanos antes de expresar su deseo de que "ojalá éste sea el último verano con coronavirus".

COMENTARIOS