Andalucía

La ley del suelo volverá al Parlamento de Andalucía a final de mes

El debate de la enmienda a la totalidad se celebrará los días 21 y 22 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, más conocida como Lista, volverá al Parlamento por segunda vez y se debatirá la enmienda a la totalidad los días 21 y 22 de julio. El PP pretendía incluir la nueva ley del suelo en el orden del día del pleno de la próxima semana pero lo imposibilita el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad que no finaliza hasta el lunes 5 de julio. Por ahora, Adelante Andalucía ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad mientras que el PSOE mantiene contactos con el PP para llegar a acuerdos. Vox, por su parte, ha asegurado que las negociaciones con el Gobierno andaluz “van por buen camino” por lo que en esta ocasión votaría a favor y no se abstendrá, como ya pasara el pasado 26 de mayo, cuando tumbó la nueva ley por su pulso a PP y Cs.

El portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha manifestado que “queremos que el debate se desarrolle cuanto antes, porque es importante que esta norma esté aprobada antes del 31 de diciembre”. De ahí que haya indicado que le gustaría que este proyecto de ley superara el debate de totalidad con el apoyo de Vox y del PSOE-A.

Por su parte, la nueva portavoz adjunta del PSOE-A en el Parlamento, María Márquez, ha apoyado que el proyecto de Ley del Suelo se tramite por vía de urgencia, lo que supone acortar los plazos a la mitad, pero ha rechazado que se incluya en el orden del día del próximo pleno al entender que ello supondría “saltarse el reglamento”.

La portavoz socialista no ha desvelado si el PSOE presentará una enmienda a la totalidad, ya que “parece lógico que antes de tomar una decisión y hacerla pública veamos qué posibilidades hay de acuerdo y si el gobierno tiene verdadera voluntad”.

Al respecto, ha subrayado que “hay conversaciones” entre la portavoz del PSOE, Ángeles Férriz, y el portavoz del PP, José Antonio Nieto, y a lo largo de esta semana seguirán celebrándose reuniones técnicas y políticas.

Mientras tanto, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha asegurado que mantiene contactos “muy amistosos” con la Consejería de Fomento, liderada por Marifrán Carazo, u que se “están haciendo modificaciones” que llevarán la “impronta de Vox”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN