Sevilla

Manuel del Valle, Hijo Predilecto de la Diputación de Sevilla

El Pleno aprueba esta distinción por el Día de la Provincia. Igualmente, al recientemente fallecido empresario José Moya se le concederá la Medalla de Oro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas, Guerra, Monteseirín y Del Valle. -

La Diputación de Sevilla ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario y telemático, celebrado este martes, la relación de honores y distinciones promovida por la institución por el Día de la Provincia para el año 2021, que tendrá lugar este domingo y que incluye el título de Hijo Predilecto a título póstumo para Manuel del Valle, presidente de la entidad entre 1979 y 1983 y alcalde de la ciudad hispalense entre 1983 y 1991.

La diputada de Hacienda, Regla Martínez, ha sido la encargada de dar lectura durante el pleno al listado de personas y entidades propuestas para recibir las diversas distinciones que concede el organismo provincial cada 23 de mayo.

Junto a Del Valle, que falleció el pasado 26 de marzo tras una larga enfermedad, ha sido reconocido el empresario José Moya Sanabria con la Medalla de Oro, a título póstumo. Propietario junto a su esposa del grupo Persán, Moya falleció a mediados del pasado mes de enero.

También figuran medallas de oro para Manuel Sánchez Váquez, Manu Sánchez, humorista, actor y presentador; Vicente Amigo, músico, guitarrista y compositor; Jaime Rodríguez Sacristán, doctor especializado en psiquiatría infantil al que se le reconoce su trayectoria profesional; al actor Antonio Pérez Dechent y al personal sanitario y de los servicios esenciales, recogiendo el galardón Juan José Peña, vecino de Lebrija que estuvo en la UCI 58 días.

Las placas de honor corresponden al Grupo Rusvel, de la empresa Heliopol, dedicada a la construcción y obra civil; al Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local; al Comedor Social Santiago el Mayor de Utrera y a Aspanri-down.

Además, la relación de honores incluye una placa de honor para los bomberos de la provincia de Sevilla, que recogerá Huertes Sánchez en nombre de los mismos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN