Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Andalucía

Igualdad convoca las ayudas para las escuelas de verano en Andalucía por 2,5 millones

Solicitudes será hasta el 26 de mayo. Se desarrollan entre el 1 de julio y el 31 de agosto, atienden a niños y niñas de entre tres y y 15 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de verano.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de escuelas de verano para entidades privadas sin ánimo de lucro por valor de 2.500.000 euros.

La convocatoria de ayuda institucional para las escuelas de verano tiene por objeto la gestión de actuaciones para la preparación y reparto de alimentos a personas menores de edad, preferentemente en zonas desfavorecidas, durante el periodo de vacaciones fuera del calendario escolar, según detalla en un comunicado la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta.

Además, los programas deberán contemplar acciones complementarias de carácter socioeducativo relacionadas con el apoyo de los contenidos curriculares de ocio y tiempo libre, de educación en valores, actividades que desarrollen la imaginación y la creatividad o de educación para la salud.

Por provincias, para Almería se destinarán 349.225 euros; para Cádiz, 368.549; Córdoba, 231.493; para Granada, 357.633 euros; en el caso de Huelva, 194.306; para Jaén 165.673; Málaga, 489.443 y, finalmente, Sevilla 343.675 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 26 de mayo y se puede consultar en el BOJA.

Las escuelas de verano, que se desarrollan entre el 1 de julio y el 31 de agosto, atienden a niños y niñas de entre tres y 15 años pertenecientes a familias con dificultades económicas y/o en situación de riesgo de exclusión que, previamente, han sido valoradas y derivadas por los Servicios Sociales Comunitarios. Este programa, gestionado por entidades sin ánimo de lucro, tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda), así como desarrollar acciones socioeducativas y de ocio y tiempo libre. Además, estas escuelas permiten conciliar también la vida familiar y laboral.


En la edición 2020 del Programa Regional de Escuelas de Verano de la Junta de Andalucía participaron más de 4.000 niños de toda la comunidad autónoma, en un total de 72 escuelas.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha destacado el esfuerzo de la Junta con esta iniciativa en estos momentos de emergencia social y sanitaria para atender a estos menores, que "es posible gracias a la colaboración entre todas las administraciones y también entre el sector público y privado": la Consejería de Educación y Deporte, los servicios sociales comunitarios que derivan a las familias, los ayuntamientos que ceden los colegios y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

En definitiva, "la unión entre las instituciones públicas y la sociedad civil pensando solo en la protección de la infancia más vulnerable". "Esto, ahora más que nunca, es un valor que hay que destacar", concluye.

COMENTARIOS