Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Andalucía

Vox se queda solo en su lucha por suprimir “chiringuitos”

Como el Consejo Consultivo, el Consejo de Transparencia, el Consejo Audiovisual de Andalucía y el Defensor del Pueblo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alejandro Hernández.

Vox se queda solo en su lucha por eliminar el Consejo Consultivo, Consejo de Transparencia y Protección de Datos, Consejo Audiovisual de Andalucía y la figura del Defensor del Pueblo Andaluz. Todos ellos son “chiringuitos”, según la formación dirigida por Santiago Abascal.

El portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha explicado que el Defensor del Pueblo se podría integrar en la Defensoría que existe a nivel nacional; que las funciones del Consejo Consultivo se pueden confiar al Consejo de Estado; y que sólo Andalucía y Cataluña tienen Consejo Audiovisual propio.

Ninguna fuerza política ha querido apoyar la iniciativa de Vox. De hecho, prácticamente todos los partidos han criticado que Vox “esté pendiente” de estos temas “cuando solo suponen un gasto de 18 millones de un presupuesto de 40.000 millones”.

La diputada socialista Noemí Cruz ha cuestionado si la supresión de estos entes puede formar parte del “trueque indigno entre la derecha y la ultraderecha” y ha acusado a Vox de querer “desmantelar el estado de las autonomías” e imponer “su visión autoritaria”.

El diputado del PP Pablo Venzal ha defendido la utilidad de estos entes, recogidos en el Estatuto, por la utilidad social de una figura como la del Defensor del Pueblo.

Por parte de Cs, el parlamentario Fran Carrillo ha calificado de “profundamente irresponsable” querer eliminar al Defensor del Pueblo, ha criticado que se “desdicen” ahora con el Consultivo y el Consejo Audiovisual y ha afeado que busquen acabar también con el consejo que vela "por que haya transparencia" en la gestión.


Desde Adelante Andalucía, Jesús Fernández ha denunciado el “texto cargado de demagogia” en una iniciativa “cínica” y ha lamentado la “desfachatez” de hablar de estos organismos como gastos superfluos cuando el presidente de Vox, Santiago Abascal, tiene “la vida laboral en blanco” viviendo de “chiringuitos”.

 

COMENTARIOS