Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ecologistas hablan de ?redefinir la estrategia?

Ecologistas en Acción estudia si la muerte de un lince hembra en Moguer se debió a causas naturales o no

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
e. p. | La organización conservacionista Ecologistas en Acción indicó que si la muerte de la hembra de lince ibérico que tuvo lugar en el entorno de Doñana se debe a causas antrópicas “hay que redefinir sin ninguna duda la estrategia de conservación y de comunicación”.
Según destacó a Europa Press el portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, si la necropsia demuestra que la muerte de esta hembra, cuyo cadáver fue localizado en el término municipal de Moguer en el entorno de una plantación de naranjos donde hay “gran densidad de conejos”, presa básica del lince, está provocada por causas no naturales, significa que la estrategia de recuperación de la especie en estado salvaje está fracasando”.
“Si son factores como los atropellos, envenenamiento o furtivismo los que están detrás de estas muertes hay que reorientar la estrategia de comunicación del programa de conservación para que la especie deje de ser percibida como un obstáculo o un problema, porque todavía hay sectores que no entienden que los linces tienen que convivir en la comarca”, abundó.
En este sentido, pidió a la Administración que “busque todos los aliados necesarios para asegurarse la conservación de esta especie en peligro crítico de extinción”, pues Andalucía “se juega el futuro del lince”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN