Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/05/2021

Andalucía

Andalucía retrasa a la próxima semana el comité de expertos del Covid

Afirman que es preferible retrasar la reunión de esta semana para "estar un poco pendientes y expectantes" de la evolución de la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aguirre.

La Junta de Andalucía ha decidido retrasar a la próxima semana la reunión prevista mañana del comité de expertos que toma las decisiones sobre las restricciones por la pandemia de coronavirus, conocido oficialmente como Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Efe el retraso de la reunión prevista mañana miércoles 21 de abril, como adelantó el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien dijo que esa decisión se podría tomar porque era posible una mejora en la tendencia de contagios.

Lo más probable es que la reunión de mañana del comité de expertos se celebre el martes 27 de abril, han apuntado fuentes de la Junta de Andalucía.

El consejero dijo que el comité de expertos se reúne "cuando hay que tomar decisiones importantes" y añadió que quizás era preferible retrasar la de esta semana para "estar un poco pendientes y expectantes" de la evolución en la comunidad andaluza.

Andalucía está desde el pasado domingo en situación de riesgo extremo para controlar la pandemia porque se superaron los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, y ayer lunes la incidencia acumulada era de 263,7 casos.

Sin embargo, el consejero resaltó que la incidencia a siete días era menor, con 115 casos, lo que podría suponer una tendencia "a mejorar" así como una "proyección positiva".

COMENTARIOS