Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Huelva

La Diputación restaura la finca Los Balcones, quemada en el incendio de Almonaster

Ahora se trabaja en la corta y eliminación de los árboles quemados, destoconado de eucaliptos quemados y preparación del terreno para reforestaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Finca Los Balcones.

La Diputación de Huelva está restaurando la finca Los Balcones, ubicada en los términos municipales de Almonaster la Real y El Campillo, y afectada por el incendio forestal del 28 de agosto de 2020 que arrasó 18.000 hectáreas de varios términos municipales.

La finca, perteneciente al patrimonio forestal de la institución provincial, se quemó prácticamente en su totalidad, según ha informado la Diputación en un comunicado, en el que ha precisado que los trabajos incluidos en el plan de restauración comenzaron el mes pasado.

Estos se sustancian en la corta y eliminación de los árboles quemados, destoconado de eucaliptos quemados y preparación del terreno para posteriores reforestaciones.


En primer lugar se han retirado los restos de material vegetal afectados por el incendio y de aquellos arboles quemados cuyo estado no permite su recuperación.

Posteriormente se ha procedido al destoconado de los eucaliptos presentes en la zona de actuación, entresaca de las masas de pinar y a la realización del laboreo en profundidad del terreno.

Estas labores son las previas y necesarias para iniciar el proceso de regeneración del espacio, mediante la posterior acción de repoblación.

Estas tareas tienen como objetivo devolver estos montes a su estado natural a fin de recuperar los valores ecológicos perdidos tras la acción devastadora del incendio del verano de 2020. 

COMENTARIOS