Más de 500 jóvenes universitarios apuntan vocación emprendedora

El objetivo de la Feria es motivar y sensibilizar a los universitarios de la importancia de emprender y generar empresas, poniendo a su alcance diferentes servicios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Gabriel Pérez y Manuel Parras entregando los II Premios Emprendedores. -
Más de 500 alumnos participan desde ayer y hasta hoy en la III Feria del Emprendedor Universitario, que organiza el vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios a través de mesas redondas, charlas y conferencias.

El rector de la UJA, Manuel Parras, inauguró ayer la Feria afirmando que "es importante que el conocimiento que se genera en la Universidad se refleje en la generación de empresas". En esta línea, Parras señaló la "necesidad de que se despierte el espíritu emprendedor en los universitarios, porque serlo no significa montar una empresa, sino ser más activo".

La vicerrectora de Estudiantes, Adoración Mozas, destacaba la función emprendedora de la institución académica, recordando que "además de formar, investigar y transferir los resultados, en los últimos tiempos se ha generado una cultura emprendedora entre la comunidad universitaria, ya que el profesorado, alumnado y quienes investigan son los más aptos para generar nuevos productos y darlos con mejor calidad".

Según la última encuesta entre los egresados, el nivel de emprendimiento ha crecido, habiéndose mantenido en los últimos años en torno al 7%.

Adoración Mozas aseguró que con las jornadas de la Feria se fomenta la "motivación y sensibilización" con un programa general para todos los alumnos y específico para cada uno de los centros universitarios.

Finalmente, Mozas recordó el Servicio de Emprendimiento de la UJA, donde ayudan a los universitarios a madurar un proyecto, le dan tutoría, y le prestan alojamiento empresarial gratuito en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

II Premios

Ayer tuvo lugar la entrega de los ganadores de la 2ª edición de los Premios Emprendedores de la Universidad. En la modalidad 'Banco de Ideas (FACSOC-Emprende)' se presentaron 82 proyectos El primer premio fue para el proyecto 'Eye-Stick', de María José Vargas; el segundo para Jesús Moral y Antonio Sánchez por 'Univerpiso'; y el tercero para María Ángeles Romero por 'Toallitas aceitadas'.

Para la modalidad 'Realidad empresarial' se presentaron ocho proyectos. El primer premio fue para Santiago Sans, por 'Semiotrap S.L', el segundo para Amparo Cabrera y Daniel Ortega por 'Infosol Jaén 2008'; y el tercero para Antonio Javier Martínez por 'Marwen Ingeniería'.

Finalmente, entre los diez proyectos presentados en la modalidad 'Ideas de negocio basadas en el conocimiento' han sido tres los galardonados. El primer premio fue para Rafael Lomas y Francisco Javier Molina; el segundo para Joaquín Tovar Pescador, Antonio Pozo Vázquez, José Antonio Ruiz Arias, Vicente Lara Fanego, Francisco J. Santos Alamillos y Samuel Quesada Ruiz; y el tercero para Ana Carolina Robles Carvajal, Juan M. Molina Valdés, Eladio Lapresa Rodríguez Contreras y Fernando Zaldúa Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN