La novena provincia

Resignación

Nos hemos acostumbrado a llegar pronto a casa, a tener grupo burbuja, a estar en terrazas aunque truene.......

Publicado: 21/03/2021 ·
20:31
· Actualizado: 21/03/2021 · 20:31
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

El Estado de Alarma era en marzo pasado para quince días. De ahí pasamos hasta cinco prórrogas más. Ya ha pasado un año y  estamos totalmente  resignados. Ya no hay ni miedo y las ganas languidecen. Estamos en una media de 200 muertos diarios y ya ni nos inmutamos. En marzo del pasado año, con 100 muertos, nos temblaban las piernas y  costaba mucho  dormir por las noches. 

Ahora, que no nos dejen salir en Semana Santa tampoco nos importa aunque se sigue pudiendo ir a Sierra Nevada(Alguien nos debería explicar esto). Nos hemos acostumbrado a llegar pronto a casa, a tener un grupo burbuja, a que estemos siempre en terrazas aunque truene, a que nada de ir a casa de un amigo del colegio, a los abuelos ya les veremos cuando les vacunen. A no poder hacer nada por el primer aniversario de la muerte de la abuela, pero ya lo haremos.

Y ya nos querremos mucho, nos veremos mucho, saldremos mucho, ligaremos mucho. Viajaremos. Y un año larguísimo que iban a ser 15 días y casi 100.000 muertos que iban a ser dos o tres casos. Y unos ERTE que eran  hasta septiembre y ya estamos en marzo. Y ahora es mejor salvar el verano, el del 2021. Y se cumple un año de cuando empezamos a recibir las notificaciones de los periódicos con los centenares de muertos diarios y ya ni las abrimos. 

Que íbamos a salir mejores y salimos de esta sin abuelos, sin padres, sin hermanos, sin hijos. Salimos más pobres, más viejos, con más manifestaciones negacionistas y menos feministas. Salimos con los psicólogos sin horas disponibles, con los muertos sin duelo. Salimos hechos un asco y esperando la cuarta oleada. Y con todo esto y esperando las vacunas como única salvación, yo me pregunto: ¿Cómo salieron  los millones de chinos de todo esto si todavía no teníamos las vacunas ni ellos ni nosotros??.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN