Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/01/2023  

Andalucía

Sanidad y Nuevas Tecnologías, áreas preferentes para la empleabilidad en la era postcovid

El porcentaje de empleabilidad en el sector sanitario es  uno de los más elevados. Todo indica que seguirá siendo así en el futuro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonia Guerrero, directora académica de Formación Universitaria. -
  • Destaca la excelente valoración que los trabajadores del sector sanitario tienen no sólo en España, sino en Europa
  • Desde el año 2013, Formación Universitaria está autorizada por el Gobierno de España para operar como Agencia de Colocación

La institución académica Formación Universitaria cumple 20 años este 2021 en un momento crucial donde se han redefinido las claves de la empleabilidad. Y es que en el contexto actual marcado por la pandemia, nos encontramos fundamentalmente con un mercado laboral en cambio o en transición. Esto es, opciones profesionales que cobran fuerza en áreas como la sanidad y la nuevas tecnologías y que han puesto de relevancia la necesidad de perfiles profesionales versátiles, con capacidad de adaptación y que precisamente el COVID ha contribuido a reforzar pero que sin duda marcarán también  la tendencia posterior.

Según datos recopilados por Formación Universitaria, los profesionales del área de la sanidad destacan como los más demandados desde febrero de 2020. De hecho, la formación y capacitación en este sector es una de las opciones más y mejor valoradas para el presente y futuro en lo que se refiere a reconectarse al mercado laboral. Y es que estos mismos datos reflejan cómo el porcentaje de profesionales sanitarios ha sido el más demandado desde febrero de 2020 hasta la fecha. El porcentaje de empleabilidad en el sector sanitario es  uno de los más elevados y todo indica que seguirá siendo así en el futuro, sin mencionar la excelente valoración que sus trabajadores tienen no sólo en España, sino en Europa.

Empleabilidad es el objetivo

Desde el año 2013, Formación Universitaria está autorizada por el Gobierno de España para operar como Agencia de Colocación. Esto significa, entre otros, la existencia de un departamento específico que trabaja para conseguir el desarrollo profesional de los alumnos a través de la gestión de prácticas en empresas y de la gestión del empleo. Hasta la fecha, esto se ha traducido en más de 3.000 convenios de prácticas firmados con las empresas colaboradoras, lo que supone una apuesta decidida por contribuir a  potenciar las carreras profesionales de aquellos que eligen a esta institución académica como eje para su formación. Asesoramiento personalizado de gestión de prácticas y empleo, o talleres, encuentros, charlas... así como y otros eventos sobre empleabilidad y autoempleabilidad forman parte de un plan de acción para garantizar la transferencia del conocimiento al mercado actual.

Como novedad para este 2021, Formación Universitaria está volcada en satisfacer las nuevas necesidades del tejido empresarial español y para ello su nueva programación académica incluirá nuevas titulaciones y especialidades profesionales en áreas como la mencionada sanidad, industria, retail, IT, telecomunicaciones, financiero/seguros/banca, etc.

Lo que nos ha enseñado el COVID.

Si algo nos ha enseñado esta pandemia que ha cambiado el concepto de “ser” o “estar” empleado, como algo que depende exclusivamente de la empresa. Ahora son los trabajadores los que cobran un papel activo en su capacitación como estrategia presente y futura de empleabilidad y competitividad profesional. Esto Formación Universitaria lo ha entendido muy bien, y no sólo con su amplia oferta formativa, adaptada a las necesidades reales del entorno actual, sino ejerciendo de faro para muchos y muchas que tienen como objetivo llegar bien preparados al “puerto” de la empleabilidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN