Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Andalucía

Moreno llama a "conservar la buena marcha entre todos" de los datos de covid

El presidente de la Junta ha señalado que para poder avanzar en la reactivación de Andalucía será fundamental

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado este sábado que para poder avanzar en la reactivación de Andalucía será fundamental "conservar la buena marcha entre todos" de los datos de la covid-19.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter Moreno ha apuntado que la incidencia del virus "sigue bajando de manera progresiva" en la comunidad, que este viernes registraba una tasa de 341,2 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, con las ocho provincias por debajo de los 500 casos.

"Muchos municipios andaluces han recuperado ya su actividad no esencial o han salido del cierre perimetral", ha destacado el presidente.


Moreno avanzó esta semana que "siempre que las cifras acompañen" y la incidencia de contagios y hospitalizaciones sigan bajando en Andalucía, a finales de febrero podría plantearse la posibilidad de hacer "alguna pequeña apertura" relacionada con la movilidad y los sectores económicos.

El total de contagios registrados en la región desde el inicio de la pandemia ascendía este viernes a 465.558 y el de muertos a 8.003, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y de la Consejería de Salud.

COMENTARIOS