El consultorio médico de Los Prados atenderá a más de 1.200 personas

Han recibido una inversión de 79.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un médico y una enfermera atenderán a los pacientes.
  • La delegada de Salud, Mª Antigua Escalera, ha inaugurado esta mañana las instalaciones

Los vecinos de las pedanías rondeñas de La Cimada y Los Prados ya no tendrán que desplazarse hasta la ciudad del Tajo o Arriate para ir al médico. Ayer, la delegada provincial de Salud, Mª Antigua Escalera, inauguró el nuevo consultorio médico que prestará servicio a los más de 1.200 habitantes de esta zona.
De esta forma, se ha hecho realidad una de las demandas históricas de ambas pedanías, según ha recordado el primer teniente de Alcalde, el socialista Francisco Cañestro, también concejal de Pedanías y Anejos. «Se mejora así la atención sanitaria a esta zona, acercando la asistencia a sus vecinos», ha dicho Escalera.

Por su parte, el concejal de Salud del Ayuntamiento rondeño, Antonio Aranda, ha explicado que la inversión municipal ha sido de 70.000 euros. Los trabajos han supuesto el acondicionamiento de las instalaciones, que antes albergaban un centro cívico. El Área Sanitaria Serranía de Ronda ha invertido, además, alrededor de 9.000 euros a la adquisición del equipamiento médico, así como informático, del mobiliario de oficina y clínico y de un desfibrilador semiautomático. En cuanto al personal, será un médico y una enfermera los que trabajen en el consultorio médico de Los Prados. El consultorio cuenta además con la instalación de un sistema informático que permite sustituir el historial en papel del paciente por una historia de salud digital única.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN