Sevilla

Más de 1.500 test para cribados en los pueblos de Isla Mayor, La Algaba y Las Cabezas

La Delegación territorial de Salud recuerda que sólo deben acudir a hacerse las pruebas aquellas personas que hayan sido seleccionadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas PCR. -

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en los municipios sevillanos de Isla Mayor, La Algaba y Las Cabezas de San Juan, tal y como anunció el consejero andaluz de este área, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado en un comunicado que en total se llevarán a cabo 1.551 pruebas, de las que en Isla Mayor serán 386; en La Algaba, 571 y en Las Cabezas de San Juan, 594, según "una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población".

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas".

En La Algaba, se llevarán a cabo en la unidad móvil en el aparcamiento del centro de formación de la calle Guadiana el día 30 de diciembre, de 10,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas; mientras que en Isla Mayor se desarrollará en la unidad móvil que permanecerá en la Plaza José Barco el día 29 de diciembre, de 10,00 a 15,00 horas. Asimismo, en Las Cabezas de San Juan tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en la unidad móvil en la Calle Utrera, de 10,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en

capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN