Andalucía

Aguirre niega que haya saturación asistencial en los hospitales

De media tienen un 48,7 % de las camas libres y el 17,5 % de todas las de la UCI las ocupan pacientes de coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. -

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha negado hoy que haya saturación asistencial en general en los hospitales andaluces, que de media tienen un 48,7 % de las camas libres y el 17,5 % de todas las de la UCI las ocupan pacientes de coronavirus.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguirre ha confirmado, no obstante, que algunos algunas hospitales como los de Granada, el de Puente Genil (Córdoba) y el de Huércal-Overa (Almería) soportan una alta carga asistencial más alta actualmente y por este motivo se producen demoras en las operaciones quirúrgicas de algunos pacientes de los casos no urgentes.

Ha afirmado que, en caso de una fuerte subida de la presión asistencial, los hospitales tienen previsto reprogramar la actividad quirúrgica, salvo las intervenciones urgentes y las oncológicas.

Preguntado por las informaciones que apuntan problemas de saturación en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el consejero ha informado de que la ocupación de camas de pacientes covid sobre el total es del 12,7 %; en el Hospital Macarena del 10 % y en el de Valme, del 14 %.

Por tanto, Aguirre ha asegurado que "hay un colchón importante" para hacer frente a la evolución de la pandemia, que va empeorando dada el aumento creciente de los contagios por coronavirus en Andalucía, que hacontabilizado 2.954 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR o test rápidos de antígenos en las últimas 24 horas y se han producido 44 fallecimientos más, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud.

En los hospitales andaluces hay ingresados 1.675 pacientes con covid, de los que 201 se están en la UCI, 18 más que ayer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN