HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:10 CET
Jueves, 22/10/2020

Huelva

Sueltan en la Sierra onubense un buitre leonado rehabilitado en el CREA

En la suelta han participado alumnos del CEIP Divino Salvador de Cortegana dentro de la Campaña de Otoño del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

  • Suelta del buitre leonado.

Técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha liberado este martes en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, un buitre leonado rehabilitado en la Red de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

En la suelta han participado alumnos del CEIP Divino Salvador de Cortegana (Huelva), enmarcándose la actividad en la Campaña de Otoño en la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena que desarrolla el Parque Natural onubense, ha informado la administración autonómica en una nota.

Los escolares de Cuarto de la ESO han aprendido las funciones de las aves necrófagas en este ecosistema y cómo identificarlas.


El buitre leonado es una especie catalogada de interés especial en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y es muy representativa de la fauna de este espacio protegido de la provincia de Huelva, con un papel fundamental en el equilibrio sanitario de las dehesas.

Los alumnos de Cortegana, además, han tenido una aproximación a la importancia de esta figura de protección internacional.

La Reserva de la Biosfera es una figura de protección del Programa Hombre y Biosfera de las Naciones Unidas, que incluye contenidos orientados al desarrollo sostenible, la investigación y la educación ambiental.

La Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena abarca un territorio de 400.000 hectáreas, desde el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche hasta el de Hornachuelos en Córdoba pasando por el de Sierra Norte de Sevilla.

Otras acciones previstas para en la Campaña de Otoño en la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena es la distribución de plantas de castaño, encinas y alcornoques para luchar contra la enfermedad de la tinta y seca, además de actividades de educación ambiental y concienciación. E

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Enfermería retoma las prácticas en centros sanitarios de Huelva
chevron_right
David Palomar: “El flamenco no es un Scalextric, no es un circuito cerrado”