Sanlúcar

El equipo senior masculino del Adesa 80 de Baloncesto ya ha empezado a entrenar

Los jugadores han tenido que hacer frente a 100 euros cada uno porque para utilizar unas instalaciones deben estar federados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pivot Tomás en un partido de la pasada temporada -
  • Los jugadores Álvaro Saborido y Quique no siguen en un equipo al que se imcorpora Marcos
  • Vicente López: "No tengo ni idea de cuando pueda empezar la Liga Provincial"
  • Álvaro Saborido: "He arrastrado una lesión durante año y medio y me da miedo forzar"

El equipo senior masculino del Adesa 80 de Baloncesto ha empezado a entrenar con vistas a afrontar una temporada que no se sabe cuando puede empezar. Los jugadores han hecho frente a 100 euros cada uno porque para utilizar las instalaciones hay que estar federados.

El entrenador del conjunto sanluqueño, Vicente López, manifestó que “es la única manera de que los jugadores puedan hacer algo de físico. No tengo ni idea de cómo será la competición ni cuando empezará. Al menos ya sí podemos disponer de unas instalaciones pero el que los jugadores ya estén federados no te garantiza que vaya a ver competición. Al igual que nosotros hay más equipos que están entrenando”.

El presupuesto para afrontar la temporada es de unos 4.000 euros una vez que hay que hacer frente a las fichas, los desplazamientos, los arbitrajes y otros apartados. El equipo senior masculino del Adesa 80 de Baloncesto dejó de jugar a principios de marzo. En este sentido, Vicente López resalta que “creo que hasta mediados de noviembre o diciembre no creo que empecemos la Liga Provincial con lo que prácticamente habríamos estado 10 meses sin jugar. Personalmente, miro más por la salud que por el deporte”.

El máximo responsable de la plantilla manzanillera sólo quiere contar con una plantilla de 12 jugadores: “Así también evitamos posibles contagios. No habrá problemas para confeccionar la plantilla”.

Un equipo en el que no seguirán los jugadores Álvaro Saborido, por motivos de trabajo y por una lesión, y Quique, que se comprometió con el Baloncesto Xerez CD. Aunque está por confirmar, todo indica a que Pablo Silva seguirá en la plantilla, a la que se incorpora Marcos, que estaba jugando en el Proyecto Hombre de Sanlúcar y que se formara en la cantera del Adesa 80 de Baloncesto.

Álvaro Saborido, que ha actuado de pivot en el Adesa 80 de Baloncesto con sus 1,93 metros, señala que “he estado arrastrado una lesión durante año y medio y me da miedo forzar. No me siento a gusto si no puedo dar el 100%”.

En un pasado y gracias a una beca perteneció al Cajasol por espacio de tres temporadas. En la 2019-200 dirigió a uno de los equipos femeninos de la cantera del Adesa 80 de Baloncesto. Reconoce que “cuando a uno le gusta tanto el baloncesto es difícil desconectarte de este deporte. Se echa de menos estar en el Pabellón Cubierto del Polideportivo tanto en los partidos disputados por la mañana como por la tarde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN