Barbate

Un centenar de hosteleros participa en la campaña de reciclaje de vidrio

La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate y ha sido realizada por Ecovidrio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ccampaña de reciclaje de vidrio. -

Un total de 100 bares y restaurantes de Barbate han participado en la operativa de verano de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio , en colaboración con la Delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Ayuntamiento. La iniciativa tiene el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio este verano durante la vuelta a la normalidad y conseguir gracias al trabajo en equipo de todos, ciudadanos, Administración pública, hosteleros y Ecovidrio un verano más sostenible.

Durante los meses de verano el Ayuntamiento y Ecovidrio han trabajado codo con codo para reforzar la operativa de recogida selectiva de envases de vidrio y facilitar la colaboración de ciudadanos y, especialmente, de los hosteleros para que la vuelta a la normalidad sea igual o más sostenible que otros años. Para ello, Ecovidrio ha realizado visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros y ha entregado 9 cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje. Además, la entidad ha reforzado la frecuencia de recogida de envases de vidrio.

La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recoge una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. Además, los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables de la generación del 52 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que son un sector clave para una transición real a un modelo de economía circular que no se debe parar a pesar de las circunstancias excepcionales por las que está pasando la sociedad.

Durante la pasada temporada de 2019 la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a través del contenedor verde, alcanzó 266 toneladas. Esta cifra supone un incremento del 55% respecto de 2018. Según estos datos, como media, cada ciudadano de Barbate depositó en el contenedor verde 11,8 kilogramos de vidrio, unos 40 envases por persona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN