Alcalá la Real

El Ayuntamiento retira los enseres acumulados a espaldas del polideportivo

Se han retirado más de 700 m3 de materiales acumulados durante años; también se ha intervenido en el solar próximo al cementerio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enseres acumulados.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha retirado todos los residuos que se han ido acumulando durante años en dos solares cercanos al polideportivo municipal. Ambos recintos quedaban el pasado viernes totalmente limpios y despejados, tras una intensa intervención, prolongada durante un mes, y en la que se han llenado 18 contenedores de gran capacidad, alcanzando más de 700 metros cúbicos de material recogido. Previamente a las labores de desalojo, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la empresa encargada de la gestión y el tratamiento de los enseres depósitados en estos solares municipales.

En el proceso, coordinado por el personal de Obras y Servicios conjuntamente con el de Limpieza, y que ha afectado también al solar próximo al cementerio, se han separado los distintos tipos los residuos para favorecer la cadena de reciclaje y contribuir con las buenas prácticas medioambientales.

La acumulación de materiales en estas dos zonas, en las que no se ha actuado durante años, presentaban una imagen deplorable que generaba a su vez un foco de infección en la que el Ayuntamiento ha querido intervenir. Unas labores duras de las que queremos hacer partícipes a la ciudadanía para que se impliquen y colaboren porque mantener limpia Alcalá no es sólo cuestión de medios económicos o humanos, sino de educación y concienciación” señala la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores.

Al mismo tiempo, se está llegando a un nuevo acuerdo con la empresa que gestiona dichos residuos, para evitar la acumulación de estos en la vía pública o zonas no autorizadas, de manera que se establezca un protocolo de actuación más organizado y efectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN