Excluyen a Dragados de la pugna por Tribuna por un error administrativo

Los técnicos están analizando las dos ofertantes restantes de FCC y Acciona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un error administrativo ha provocado que Dragados quede fuera del concurso público para la adjudicación de las obras de construcción de la nueva Tribuna. Así lo confirmó ayer el concejal de Contratación y Compras, José Blas Fernández, quien explicó que, en la apertura de las plicas, la empresa ha equivocado la documentación, por lo que “automáticamente queda descalificada”.

Así, la pugna por hacerse con este importante proyecto queda entre FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) -sociedad que ya realizó las fases anteriores- y Accionas. Los técnicos municipales siguen analizando las propuestas, tanto técnicas como económicas, de sendas compañías.

Según indicó Fernández, FCC y Acciona rebajan en más de 10 millones de euros el presupuesto de licitación, establecido inicialmente en 38. Así, ambas ofertas rondan los 27 millones de euros.

El edil popular estimó que el informe de los técnicos municipales estará la próxima semana para su conocimiento en la mesa de contratación, que determinará cuál de las dos propuesta será la elegida para la reforma de Tribuna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN