Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que la operación sigue abierta y que se han efectuado registros en las taquillas que tienen los policías en la jefatura del cuerpo de seguridad local y en domicilios particulares.
La detención de los agentes locales se practicó cuando estaban vestidos de uniforme y prestaban servicio en plena calle, tras una investigación iniciada hace tiempo por la Guardia Civil.
Del caso se encargan la Policía Judicial del instituto armado en Málaga y el área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil en Mijas.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias 112, un particular alertó sobre las 13.25 horas de ayer de que varias personas se llevaban esposados a agentes municipales en la avenida Andalucía de Mijas.
El Ayuntamiento de Mijas ha asegurado en un comunicado que “seguirá colaborando al máximo” con la investigación que ha llevado a la detención de los policías locales y ha señalado que “el comportamiento aislado de algunos individuos no puede empañar la labor del resto del cuerpo, que sigue sirviendo a los ciudadanos con honradez y eficacia”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es