HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:14 CET
Jueves, 01/10/2020

Andalucía

Andalucía suma una muerte y sube a 75 brotes activos con 851 positivos

La comunidad contabiliza 153 casos confirmados por PCR en 24 horas, 30 menos que el día anterior

  • Urgencias hospitalarias.
  • La cifra de hospitalizados en Andalucía ha experimentado esta subida en doce pacientes tras permanecer este domingo sin cambios respecto al sábado

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces alcanza este lunes, 3 de agosto, los 72, que son doce más que 24 horas antes y la cifra más alta desde el pasado 8 de junio, cuando se contabilizaban 74. De ellos, diez se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone dos más que los registrados este domingo y el doble que los cinco que se registraban el pasado lunes, 27 de julio.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha experimentado esta subida en doce pacientes tras permanecer este domingo sin cambios respecto al sábado, cuando aumentó en dos, y tras ascender en siete el viernes y descender en un paciente el jueves. Los 72 hospitalizados contabilizados este lunes son 23 más que los 49 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta este lunes después de reducirse en uno este pasado domingo, incrementarse en un ingresado el sábado y tras disminuir en uno el viernes, aumentar en dos el jueves y no registrar cambios el miércoles. Los diez pacientes en UCI contabilizados este lunes son cinco más que los cinco hospitalizados en esta unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso de hospitalizados sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 ingresados --2.636 más que este lunes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --428 más--.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"Veo a Andalucía mejor preparada que otros territorios para esta situación"
chevron_right
Rescatan a un senderista accidentado en el paraje 'La Cerrá' de Bayarque