El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Andalucía

71 farmacias andaluzas se unen a proyecto de entrega solidaria de mascarillas

Por provincias, Sevilla es la andaluza con más farmacias adheridas, con 23, seguida de Cádiz (16), Huelva (11), Málaga (9), Córdoba (8). y Granada (4)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarilla.

Un total de 71 farmacias andaluzas se han adherido a la iniciativa "Los enmascarados", un movimiento solidario para que cualquier persona que compre una mascarilla en una farmacia deje otra pagada para que sea entregada a alguien sin recursos económicos.

Se trata, según un comunicado de los promotores de la idea de una iniciativa que cuenta ya con más de 200 farmacias adscritas en toda España, y que tiene el objetivo de llegar a más de 1.000 en toda España y donar más de un millón de mascarillas.

Por provincias, Sevilla es la andaluza con más farmacias adheridas, con 23, seguida de Cádiz (16), Huelva (11), Málaga (9), Córdoba (8). y Granada (4).


Los promotores recuerdan que en casi todo el país es obligatorio el uso de la mascarilla para mayores de 6 años en todos los espacios públicos.

Formar parte de este movimiento solidario "y convertirse en un pequeño héroe anónimo es muy sencillo", de modo que "cuando vayas a la farmacia a comprar tu mascarilla, deja pagada una más para que los farmacéuticos y demás personal de la farmacia puedan entregarla a personas sin recursos". 

COMENTARIOS