del Plan de Formación para Personas Cuidadoras de Dependientes en el Entorno Familias, que pondrá en marcha la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Así lo ha informado la delegada provincial, Carmen Álvarez, quien ha explicado que la próxima semana se pondrá en marcha una campaña de formación e información a través del aula itinerante Cuidabús, además de desarrollarse talleres de formación presenciales para personas cuidadoras en el entorno familiar.
La delegada de Igualdad y Bienestar Social ha precisado que en la provincia de Jaén han sido reconocidas un total de 9.572 personas como personas de dependientes en el entorno familiar a través de la implantación de la Ley de la Dependencia.
Concretamente, el Cuidabús visitará durante los meses de noviembre y diciembre las localidades de Andújar, Mancha Real, Linares, La Carolina, Alcalá la Real, Baeza, Villacarrillo, Vilches, Jaén, Úbeda, Beas de Segura, Bailén, Torredelcampo, Jódar, Cazorla, Martos, Mengíbar, Navas de San Juan, Torredonjimeno y Alcaudete, en un total de 88 sesiones y 22 días de ruta.
En cuanto a los talleres de formación presenciales, se desarrollarán un total de tres talleres en la provincia organizados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, con la colaboración de entidades como Cruz Roja o Fejidif, y en los que participan más de 60 personas cuidadoras de la provincia.
Formación de los profesionales
La Consejería para la Igualdad y Bienestar social ha iniciado un plan de formación continua en la provincia desde el pasado mes de junio, a través del Plan de Formación de la Secretaría General para la Atención a la Dependencia, con actuaciones formativas para los profesionales ligados al Sistema para la Autonomía personal y Atención a la Dependencia. Esta acción formativa, financiada con fondos del Plan E, ha desarrollado en Jaén un total de 4 planes de formación en los que hasta la fecha han participado un total de 120 profesionales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es