Andalucía

Andalucía apela al ?corazón? británico en el World Travel Market

La campaña aspira a hacerse notar en su principal mercado extranjero

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  • El presidente de la Junta, José Antonio Griñán (i) y el consejero de Turismo, Luciano Alonso (2i), ayer en Londres. -
La Junta de Andalucía ha iniciado una acción promocional en Londres en vísperas de la feria turística World Travel Market (WTM) con la que apela al “corazón” de los británicos para que visiten este destino, que aspira a “no pasar desapercibido” en su principal mercado extranjero.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, y el consejero de Turismo, Luciano Alonso, visitaron ayer esta acción, que se desarrollará hasta el próximo día 12 en el centro comercial Westfield de la capital británica, que recibe cerca de 500.000 visitantes a la semana.

Con ésta y otras acciones en lugares céntricos y concurridos de Londres como estaciones de tren, Metro y aeropuertos, se pretende “invadir un poco” la ciudad con el mensaje de Andalucía para que las vivencias de los participantes se transformen en el deseo de visitar este destino turístico.

Esta estrategia se apoya en que los británicos reciben 1.500 publicitarios al día y cerca del 80% organiza su viaje individualmente, por lo que la Junta considera fundamental llegar al turista con acciones impactantes.

Tras recordar la importancia del mercado británico, que atrae cada año a la región a 2,3 millones de turistas, el presidente de la Junta ha justificado la importancia de estas acciones en un momento en que la libra se ha depreciado respecto al euro, y el Reino Unido también sufre la crisis.

No obstante, ha comentado al respecto que la “recuperación” económica observada en el tercer trimestre en EEUU, indica que se está “en camino” de que también se produzca en otros países, por lo que el producto turístico cada vez les resultará menos costoso a los británicos.

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