Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Andalucía

Andalucía sopesa el cierre de discotecas por ser focos de contagio

"Si hay que tomar alguna medida, sea la que sea, la tomaremos, si hay que reducir aforos o cerrar a ciertas horas, lo haremos", dice Juan Marín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Discoteca.

La noche andaluza se ha convertido en un más que posible foco de infección. Los jóvenes, hasta ahora los menos afectados por la Covid-19, suelen acudir a discotecas y lugares de ocio nocturno y esta situación empieza a preocupar especialmente a las autoridades sanitarias. “Hay que restringir actividades por la noche” o “los jóvenes no se deberían tomar a la ligera el coronavirus”, frases lanzadas días atrás por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Ciertas prácticas e imprudencias ponen el foco en el ocio nocturno. El rebrote relacionado con una fiesta juvenil en una discoteca de Córdoba ha sumado en las últimas 24 horas otros diez positivos por PCR, con lo que ya son 83 las personas contagiadas con Covid-19, directa o indirectamente, a causa de la celebración de la graduación de Bachillerato de alumnos de un centro educativo privado, primero con una cena y después con la citada fiesta.

Imágenes de interiores de discotecas y otros espacios de ocio tampoco ayudan a vislumbrar una mejora en este tipo de lugares. Cuestionado sobre este asunto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que este martes el Consejo de Gobierno analizará posibles medidas sobre el estado de la sanidad. En dicha reunión, “si hay que tomar alguna medida, sea la que sea, la tomaremos, si hay que reducir aforos o cerrar a ciertas horas, lo haremos”, ha dicho Marín, quien ha confesado que “ahora mismo no es necesario pero lo que sí es necesario es cumplir con las normas”.

El vicepresidente ha indicado que sí es cierto es que se están dando casos de positivos por PCR de personas que acuden a fiestas, salas o incluso a actos como velatorios, como ocurrió en Granada, situaciones que “preocupan”.

Marín ha insistido en que está todo muy protocolizado, de manera que los ciudadanos sólo tienen que cumplir con las normas, sobre todo, cuando acudan a lugares donde haya una mayor concentración de personas.

Además, ha manifestado que son las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a las que les corresponde actuar contra concentraciones irregulares o botellonas en las calles.


COMENTARIOS