HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:22 CET
Jueves, 13/08/2020

Andalucía

El 60% de las entidades locales no rindió sus cuentas a tiempo

La Cámara de Cuentas asegura que "no rendir cuentas es un insulto a la democracia" y que "no respeta los principios básicos"

  • Cámara de Cuentas.

El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, ha anunciado que “casi el 60% de las entidades locales no había rendido sus cuentas anuales” a fecha de 31 de diciembre de 2019 cuando debieron de haberlo hecho el 1 de noviembre. Se trata de un “insulto a la democracia” y “no respetar un principio básico”, ya que los ayuntamientos y las diputaciones “están obligadas” a cumplir con la presentación de sus presupuestos.

Palabras del presidente de la Cámara de Cuentas durante su participación en la entrevista concedida a los informativos de 7TV Andalucía.

López ha manifestado que la Cámara ya ha pedido al Parlamento andaluz la “suspensión de tributos o subvenciones” a aquellas entidades locales que “no hayan rendido cuentas”.

Y es que la Cámara de Cuentas tiene un “papel fiscalizador” de los fondos públicos andaluces. “No queremos ser vistos como perros guardianes pero tenemos que hacer nuestra labor”, ha indicado López, quien ha valorado la importancia de un “órgano que controla el destino del dinero”.

Por otro parte, el presidente de la Cámara de Cuentas ha exigido a la Junta de Andalucía un aumento de su partida presupuestaria, ahora de diez millones de euros, para hacer frente al “esfuerzo extra” que supone la crisis del Covid-19. “Necesitamos refuerzos de los recursos humanos y económicos”, ha dicho.

Por último, López ha destacado la aprobación de 46 informes en la Memoria de la Cámara de Cuentas de 2018 y su “ambiciosa capacidad fiscalizadora”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Buscan en el Estrecho a un desaparecido en Atlanterra
chevron_right
Cs espera que el PP revierta la situación con Cassá