Chic style

Reinventarse o morir

Esta opción es perfecta para prendas que ya no pueden usarse para vestir por estar rotas o manchadas

Publicado: 09/07/2020 ·
17:23
· Actualizado: 09/07/2020 · 17:23
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Con la llegada de las vacaciones para muchos de vosotros, pasando tiempo en casa y aprovechando para hacer limpieza en el closet de prendas pequeñas o grandes, resto de alguna mancha o simplemente os habéis aburrido, pensaréis que lo más sencillo es donarlas, ya sea a ONGs o bien protectoras de animales, regalárselas a algún familiar, amigo o conocido, venderlas por internet o en algún mercadillo de segunda mano para particulares, pero también tenéis otras opciones más creativas, convirtiendo tu ropa y accesorios en nuevos objetos. Esta opción es perfecta para prendas que ya no pueden usarse para vestir por estar rotas o manchadas, usando la tela para hacer un bolso o bien una práctica bolsa reciclada para la compra.

- Modificar el uso de una camisa amplia sea de hombre o mujer y reconvertirla en vestido simplemente añadiéndole un cinturón.

- Customizar prendas, accesorios e incluso zapatos con abalorios, parches, bordados, trozos de diferentes tejidos... Por ejemplo, en el caso de las princesas de la casa, si se les queda corta su camiseta favorita, añádele tul al bajo de la misma y conviértela en un vestido.

- Quitar partes de la prenda y reconvertirla: una chaqueta en un chaleco, un abrigo en una americana, pantalones largos en bermudas o unos shorts.

- Teñir la ropa con un tinte de un sólo color, o con varios, o utilizando también pinturas para tela, arrugando la prenda desde el centro. Convertirás la prenda en la tendencia estrella de esta temporada estival, el Tie Dye. En internet encontraréis miles de tutoriales y lo mejor es que podéis realizarla con los más pequeños de la casa.

- Si tenéis una máquina de coser y sabéis utilizarla, podéis modificar prendas y superponer tejidos.

- Tijeras. Sí, unas simples tijeras que corten bien serán vuestra gran aliada para convertir un jersey extra largo en dos prendas, obteniendo por un lado un crop top y por otro una falda. Las camisetas más antiguas, cortándole las mangas, el cuello y echándole imaginación conseguiréis una camiseta perfecta para ir al gym.

- En las prendas más deterioradas saca retales de la misma y recicla creando pulseras únicas.

- Flip flops molonas. Si te reencantan y les quieres dar una segunda vida, podrás hacerlo con alguna prenda o bien retales de diferentes de ellas, creando una combinación de tejidos y colores.

Hay muchísimas otras ideas que buceando por internet encontraréis para saber paso a paso cómo realizarlas, además de pasar un rato entretenido, desconectar de la rutina y ahorrar una suma nada despreciable de dinero dándole una segunda oportunidad a descartes que habíais sacado del closet. Hay que reinventarse o morir. ¡Hagamos lo primero!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN