HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:00 CET
Jueves, 13/08/2020

Almería

Sigue la búsqueda del menor con Covid-19 fugado de un centro

El menor abandonó el centro poco antes de las 11,30 horas de este martes, según consta en la denuncia de los representantes del centro en Almería

  • Sanitarios.

La Junta de Andalucía ha señalado las medidas de seguridad seguidas en el centro de acogida inmediata (CAI) de Piedras Redondas en Almería, de donde un menor de 15 años y origen argelino se fugó la noche del pasado lunes tras haberle sido practicado una prueba PCR que dio positivo, pero cuyos resultados no le llegaron a ser notificados antes de su huida.

"Se está trabajando sin descanso y se ha actuado con inmediatez ante este suceso. Ahora nos toca confiar en los cuerpos de seguridad del Estado, que están llevando a cabo una labor de búsqueda exhaustiva para encontrar a este joven", ha indicado el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez.

El joven, que permanecía en aislamiento tras su ingreso el pasado lunes tras haber llegado a la costa de Almería el pasado fin de semana en una patera, abandonó el centro junto con otro menor que ingresó la misma tarde y al que no se le llegó a realizar la prueba. No obstante, la noche de este miércoles fue encontrado y devuelto al centro de régimen abierto en el que se hace una labor de protección a menores en desamparo.

Este segundo joven permanece "aislado" y está previsto que durante la jornada de este jueves se le realice una prueba PCR, para lo que ya se ha gestionado una cita con los servicios de Salud. El protocolo que se aplica en Piedras Redondas establece que todos los menores que ingresan por primera vez deben permanecer en aislamiento hasta conocer los resultados de los test que se les realizan por prevención.

Las desapariciones que tuvieron lugar en la noche del lunes fueron denunciadas durante la mañana del martes. Desde el centro se puso en conocimiento de la Policía que el menor de 15 años había dado positivo en la prueba de coronavirus, al tiempo que se trasladó la información a epidemiología, ampliando la denuncia por fuga y haciendo constar, en este caso, el positivo por covid-19 de uno de los menores.

En este sentido, los agentes mantienen la búsqueda por fuga voluntaria del menor, quien desconoce los resultados de la prueba. El joven tiene 15 años, mide 1,73 metros de estatura, es de complexión delgada y pesa 46 kilos. Tiene el cabello corto ondulado negro y los ojos grandes y castaños.


Desde el Gobierno andaluz han aclarado además que a lo largo de toda la pandemia el CAI Piedras Redondas "no ha registrado ningún caso de Covid-19 entre sus usuarios", con lo que este sería el primero de ellos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
A Andalucía "no le temblará la mano" si hay que aislar un pueblo
chevron_right
"No es momento de pensar en las candidaturas. Sí en el coronavirus"