El CAN Eslora ya puede entrenar en grupo pero con restricciones

Lo hace de manera escalonada y sin coincidir dos a las vez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piraguistas del CAN Eslora con el Barco del Arroz al fondo -
  • Luis Gómez: “Para nosotros, los que practicamos estos dos deportes, significa un gran alivio”
  • Sus integrantes no pueden utilizar ni los vestuarios ni el gimnasio como medida de seguridad
  • El regreso de las competiciones, pendiente de fechas

El Club de Actividades Naúticas Eslora va recuperando la normalidad paulatinamente. Lo refleja el hecho de que sus piragüistas y regatistas ya pueden entrenar en grupo, no coincidiendo con otros como medida de seguridad por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Los mismos están compuestos por distintas edades. Los deportistas que forman parte del apartado de piragüismo entrenan por la mañana y los de vela por la tarde.

Por lo pronto, los integrantes del club de la Ciudad de la Manzanilla trabajan para ir cogiendo la forma porque de momento las competiciones están paralizadas, al menos hasta que no llegue el mes de agosto o septiembre tanto en piragüismo como en vela ya que la Federación quiere garantizar la máxima seguridad y no poner riesgo la salud de ningún deportista.

El presidente del Club de Actividades Naúticas Eslora, Luis Gómez, resalta que “entrenar ya es un alivio para todos los que practicamos estos dos deportes. Y es curioso ver como los jóvenes entrenan con muchas ganas, como si se estuvieran preparando para acudir a algún campeonato importante”.

Se puede recalcar que la entidad verderona ya está funcionando como antaño salvo con algunas restricciones. Por ejemplo, los vestuarios y el gimnasio siguen cerrados. No sí el servicio por si hay que utilizarlo en un momento dado. El funcionamiento en el Club de Actividades Náuticas Eslora es palpable desde primeras horas de la mañana hasta por la tarde.

Hay muchas ganas de competir pero el primer paso lo ha dado con la vuelta a los entrenamientos y con la mente puesta en que la nueva normalidad regrese cuanto antes, que es lo que todos desean. Un club modesto pero histórico en la ciudad como lo demuestra el hecho de que se acerca a los 50 años de historia. Por este motivo, ya se mira de reojo qué actos se podrá celebrar al llegar al medio siglo de vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN