Pinosolete reclama una mejora en la iluminación

El Ayuntamiento se compromete a estudiar la demanda de los vecinos, aunque teniendo en cuenta la singularidad de esta barriada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en Pinosolete. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado recientemente la barriada de Pinosolete, aprovechando sus representantes vecinales para demandarle una mejora de la iluminación de toda la zona, así como trabajos de desbroce en determinados lugares.

Sánchez estuvo en Pinosolete en el marco de la ronda de visitas que lleva a cabo por las barriadas de la ciudad. Estuvo acompañada por el presidente de la asociación de vecinos La Yedra de Pinosolete, José Peña; así como por distintos miembros del equipo de Gobierno y de la federación Solidaridad.  

El recorrido se inició en la senda Pinosolete-Giraldino, planteando los vecinos la colocación en el tramo asfaltado de bandas reductoras de velocidad para prevenir incidencias contra la seguridad vial.

Más tarde se adentraron por el pago de Santa Inés, hasta prolongar la visita por calles de su entorno y visitar a petición vecinal una parcela de titularidad municipal próxima a la entrada al parque periurbano de Santa Teresa en la que estudiará un nuevo uso a largo plazo como zona de espacio público para el vecindario.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, recordó que esta visita fue comprometida un par de semanas atrás con los vecinos de la zona.

“Es una barriada de ámbito rural, que es preciosa. Nos han solicitado más puntos de iluminación y desbroce en alguna parcela. Hemos explicado que este entorno del parque Santa Teresa se revalorizará más aún cuando se desarrolle el proyecto del sendero junto al Guadalete”, explicó tras culminar su recorrido por esta zona.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz se mostró dispuesto a “estudiar” la manera de reforzar la iluminación viaria al estilo de la barriada La Teja, para atender así la demanda vecinal.

“Vamos a acometer ya el desbroce de determinados puntos. Estamos aquí para atender a los vecinos, ellos son conscientes de las dificultades de este Ayuntamiento, pero también para actuar en atención de sus demandas”, comentó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN