Iván Fernández conoció y entrenó en el Circuito de Cartagena

Esta ciudad murciana acogerá el día 10 de julio la primera carrera del Campeonato de España de Velocidad, cita en la que estará el piloto de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iván Fernández, concentrado en Cartagena -
  • El joven deportista también afrontará el Campeonato de Andalucía de Mini Velocidad
  • Los circuitos tienen entradas restringidas
  • Es consciente de que ha dado un paso importante

El joven piloto sanluqueño de motociclismo Iván Fernández entrenó por primera vez en el Circuito de Cartagena. Conocer el recinto murciano le vendrá muy bien porque el día 10 de julio volverá a estar en estas mismas instalaciones porque acogerá la primera carrera del Campeonato de España de Velocidad.

La primera prueba se estableció en Navarra y la segunda será en Cartagema, que se iba a disputar en junio. El joven deportista de la Ciudad de la Manzanilla no podrá estar durante los días 11 y 12 de julio en El Templo del Motor de Málaga en una prueba del Campeonato de Andalucía de 190 debido a la coincidencia del Campeonato de España.

Lo cierto es que ya se palpa cierta normalidad en el mundo del motociclismo aunque los circuitos tienen entradas restringidas, con el piloto y su acompañante y por supuesto la utilización de mascarillas y las distancias sociales.

Iván Fernández, que lleva muy bien sus estudios en el Instituto Elcano, aceleró por primera vez con su moto en el circuito cartagenero. Tiene un trazado muy técnico, que le viene bien al piloto ‘manzanillero’.

El joven deportista de Sanlúcar está muy agradecido por el apoyo que recibe de los patrocinadores y confía en contar con la ayuda del Ayuntamiento de la localidad. Es consciente de que tiene que debe dar un paso importante y prioridad al Campeonato de España de Velocidad aunque no le quitará ojo al de Andalucía de Mini Velocidad.

Es conocedor de la importancia de estar presente en los dos frentes. El Campeonato de España le servirá para adquirir experiencia. La velocidad máxima que ha alcanzado a nivel nacional ha sido 171 kilómetros y en el apartado regional 120.

Será una temporada de adaptación para Iván Fernández. No descarta dar la sorpresa en el Campeonato de España como tampoco en el de Andalucía.

Entrenar en Cartagena le supuso 600 kilómetros y otros tantos de vuelta, así como una importante inversión económica en el desplazamiento. Y como ‘hotel’, una furgoneta preparada para afrontar estas situaciones para evitar gastos pero si es por ilusión seguro que Iván Fernández se proclama campeón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN