Campo de Gibraltar

Juristas Gitanos recurre por una muerte en la Comisaría de Algeciras

La asociación rechaza el archivo del caso de Daniel Jiménez, del que la Policía Nacional sostiene que se ahorcó en los calabozos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel Jiménez. -

La Asociación de Juristas Gitanos intervendrá como acusación popular en el caso de Daniel Jiménez, un hombre gitano fallecido en la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras. Los abogados ya han recurrido el archivo del caso.

La asociación explica en su perfil de Facebook que “en la madrugada del pasado 1 de junio, Daniel Jiménez Jiménez, de 38 años, fallecía en la Comisaría de Algeciras por ahorcamiento, según la versión policial. Ante las dudas en torno a lo sucedido, la familia de Daniel ha decidido denunciar el asunto a fin de esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, si las hubiese”.

Con este propósito, desde hoy -20 de junio es la fecha de la publicación- y en lo sucesivo, la Asociación de Juristas Gitanos liderará la estrategia jurídica del caso. La acusación particular, en nombre de la familia, la asumirá Manuel Reyes Reyes, abogado cordobés de notoria trayectoria especializado en Derecho Penal. En representación de la organización, Luis Mendoza Carmona, abogado con experiencia en la defensa de derechos de minorías, se ocupará de la acusación popular.

En cumplimiento de su cometido, el letrado de la familia ha recurrido la providencia dictada por la jueza que instruye el asunto, que denegó todas las diligencias de prueba solicitadas. “Se espera que en esta ocasión se admitan a trámite y se practiquen con la máxima celeridad, pues han pasado ya más de dos semanas desde la fecha del fallecimiento, con el solo propósito de averiguar la forma en la que ocurrieron los hechos”, señalan.

La Asociación de Juristas Gitanos afirma que “mantiene su confianza en la Justicia y no escatimará en medios personales y materiales para conocer la verdad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN