Barbate

Las playas estarán a punto a partir de este fin de semana

El personal de socorrismo y salvamento se incorpora hoy a las espera de los 52 vigilantes de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • División en sectores de la Playa del Carmen para facilitar la seguridad. -
  • La Playa del Carmen se divide en 8 zonas para garantizar el aforo y la distancia

La temporada de playas quedará oficialmente inaugurada hoy en Barbate con la puesta en marcha de los servicios de socorrismo y salvamento en el litoral del término municipal. La organización de estos servicios será compleja especialmente durante esta temporada, duramente afectada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

A la cobertura habitual en la Playa del Carmen, Los Caños de Meca, Zahora y Zahara de los Atunes, se suman Cañillos, Pajares, Yerbabuena y demás zonas de playas más naturales. Todo ello para cumplir con la normativa interpuesta por el Gobierno de España para el uso de las zonas costeras durante este verano. Además de los trabajadores que se incorporan a partir de hoy a las playas, se espera en los próximos días la llegada de 52 vigilantes contratados por la Junta de Andalucía como apoyo a la seguridad y que se distribuirán por los 25 kilómetros de playas del término municipal.

Los usuarios o grupos de usuarios deberán guardar la distancia mínima de 1,5 metros por seguridad y no agolparse en las proximidades de la orilla.

Las zonas más amplias se han dividido en zonas para poder controlar el aforo, como es el caso de la Playa del Carmen, que se ha partido en ocho sectores. Las playas no contarán con duchas y lavapiés de uso compartido, a excepción de una para personas con necesidades especiales. Las pasarelas deberán usarse según la norma, habiendo una de subida y otra de bajada debidamente separadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN