Campo de Gibraltar

La delegada del Gobierno comprueba el tránsito en la Verja

Sandra García realiza su primera visita a la frontera de La Línea y Gibraltar desde su nombramiento, coincidiendo con las novedades de la fase 3

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la Verja. -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha realizado una visita al puesto fronterizo con Gibraltar, en La Línea de la Concepción, coincidiendo con el final de las restricciones para españoles y gibraltareños debido al estado de alarma a consecuencia del coronavirus.

Se trata de su primera visita a la zona desde su toma de posesión, una visita que no había podido realizar precisamente debido a las limitaciones de desplazamiento provocadas por la pandemia del Covid-19.

Con el inicio de la Fase 3 de la desescalada en España y el avance también del plan Unlock the Rock (Desbloquear la Roca, el plan de desescalada gibraltareño), la Verja se ha reabierto al tránsito de residentes locales tras haber estado limitado a casos de primera necesidad y a los trabajadores transfronterizos.

La delegada ha podido comprobar de primera mano el correcto tránsito de personas a un lado y a otro de la frontera.

Sandra García no obstante, ha trasladado a los agentes de Aduanas la importancia de pedir prudencia y responsabilidad individual para evitar rebrotes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN