Andalucía

Vuelta al cole en septiembre y con readaptación de contenidos

Andalucía, al igual que todas las comunidades excepto las de Madrid y

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una clase de un colegio andaluz. -

Andalucía, al igual que todas las comunidades excepto las de Madrid y País Vasco, pacta con el Gobierno de España la vuelta al cole de manera presencial en el mes de septiembre y con adaptaciones de las programaciones didácticas para “recuperar los aprendizajes imprescindibles no alcanzados” durante el parón por la pandemia.

La Consejería de Educación, coordinada con la de Salud y Familias, se encargará de preparar los planes de contingencia ante las “eventualidades” que puedan suceder por la evolución de la Covid-19 y deberá mantener los servicios de comedor y transporte escolar.

A partir de ahora, tal y como avanzó el Gobierno andaluz e insiste el Ministerio de Educación, cada centro educativo trabajará en “optimizar sus espacios” para garantizar el distanciamiento entre alumnos.

Son las novedades de la Mesa Sectorial hechas públicas por la ministra de Educación, Isabel Celaá, quien aclara que la única medida obligatoria por ley es la separación de 1,5 metros.

Mientras tanto, el consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda, ha valorado positivamente el trabajo del Ministerio de Educación para organizar el curso académico 2020/2021, pero ha reclamado que el fondo de 2.000 millones que irán destinados a esta materia y que son para repartir entre todas las regiones se pueda dedicar a todos “los centros sostenidos con dinero público”.

“Nos adherimos al documento -con 14 puntos- que nos han enviado desde el Ministerio, tras reconsiderar los cambios que hemos propuesto desde Andalucía"”, se congratula el consejero, que apunta que estos cambios inciden en que se tengan en cuenta las aportaciones de las comunidades autónomas para las condiciones de la vuelta a las aulas en septiembre.

El consejero también ha resaltado que en la región se han comprometido “desde el primer momento” para seguir dando mensajes de certidumbre en una situación “tan compleja” como la actual.

Además, por otro lado, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha pedido al Gobierno de España más recursos económicos porque reducir la ratio 15-20 alumnos por aula costaría a Andalucía cerca de mil millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN