Murciano abrirá las ponencias en el curso de flamenco y sus derechos

Se aproximará desde una perspectiva jurídica, analizando la protección de las obras. Contarán con expertos en los temas de estudio, tanto en Flamenco como en Derecho

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El curso estudiará el flamenco como una creación, en la que intervienen productores, artistas o intérpretes. -
La Capilla de la Misericordia acogerá entre el jueves y el viernes a expertos, aficionados e interesados por el flamenco, en un interesante curso que abordará esta expresión artística desde el punto de vista jurídico, partiendo de su consideración como propiedad intelectual, una temática un tanto desconocida.
Se trata del primer curso sobre El flamenco y los derechos de autor, organizado por la Asociación para el estudio y la enseñanza del derecho de autor (ASEDA), para lo que cuenta con el patrocinio de la Fundación AISGE (Sociedad de Gestión de Artistas e Intérpretes) y la colaboración de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Arcos a través de la Delegación de Cultura y la Tertulia Cultural Flamenca Arcense.
El mismo se desarrollará a través de siete ponencias que seguirán un claro hilo argumental, comenzando por una aproximación al flamenco como arte, para estudiarlo después como obra intelectual, analizando los derechos de sus creadores, los límites de los mismos, y las fórmulas más apropiadas para lograr su mejor protección.
Para ello el curso contará con expertos en las materias que se abordan, tanto en Flamenco como en Derecho. Precisamente será el flamencólogo y autor flamenco local Antonio Murciano, el primer ponente de la tarde, tras el acto de inauguración del curso a cargo de la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro.
Murciano centrará su exposición en el flamenco como arte, abordando su origen y sus palos, para dar paso después a Tomás Rosón, miembro del Colegio de Abogados de Madrid y especialista en propiedad intelectual, quien analizará el flamenco como obra musical, coreográfica y escénica, deteniéndose en las versiones, los arreglos y los usos más frecuentes.
Cerrará la primera jornada la profesora titular de Derecho Civil en la Universidad de Santiago de Compostela Isabel espín, quien se centrará en el folklore como objeto del derecho de autor, con especial mención a las obras anónimas, a los autores desconocidos o la coautoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN