Actualizado: 01:29 CET
Miercoles, 15/07/2020

Huelva

El Ayuntamiento repartirá la Guía de Semana Santa del 2 al 5 de julio

No se pudo distribuir debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia de la Covid-19

  • Guía de Semana Santa de Huelva 2020.

El Ayuntamiento de Huelva procederá al reparto de la Guía de Semana Santa 2020 del 2 al 5 de junio en la taquilla de la Casa Colón. Una publicación elaborada por el Consistorio a través de la Concejalía de Cultura, con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías, Fundación Cepsa y el centro de ocio Aqualon, que no se pudo distribuir debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

El teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha recordado que "tal y como ya se anunció y una vez que hemos entrado en la fase 2 de la desescalada, se va a repartir la guía, ya que somos conscientes de que se trata de una publicación muy esperada para muchos onubenses por su gran valor cultural y divulgativo de la riqueza cofrade de nuestra ciudad", según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Según Mantero, "son muchos los ciudadanos que coleccionan esta guía y no queremos que dejen de contar con la décimo sexta edición de la misma, que tiene como protagonista de su portada al Señor de las Penas en sus Tres Caídas, titular de la Hermandad de las Tres Caídas, con motivo de su 75 aniversario".

El teniente alcalde ha explicado que para la distribución de los ejemplares, que tendrá lugar de martes a viernes de la próxima semana, en horario de 9,00 a 13,00 horas, el Consistorio ha contemplado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias y recomienda a los ciudadanos "que en la cola guarden la distancia social de dos metros".

El Ayuntamiento ha editado 5.000 ejemplares de esta edición, que volverá a tener un carácter solidario, solicitándole a los interesados dos euros que irán destinado a la obra social de la hermandades del Consejo.

Entre las novedades de la publicación de este año está su diseño renovado y la inclusión en la misma de entrevistas a personas y entidades con un especial protagonismo en la Semana Santa 2020. En esta edición también se han incorporado códigos QR en el apartado de los itinerarios, conectados a una web, que tenía como objetivo ofrecer a los usuarios información en tiempo real de las diferentes procesiones y sus incidencias.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Startup Andalucía Roadshow abrirá la convocatoria en septiembre
chevron_right
Segundo día sin muertes desde marzo en Andalucía