El 62% de las facturas sin consignación pertenecen sólo a dos empresas

Entre las facturas y el déficit del servicio público de transporte se superan los seis millones de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entre 2005 y 2007 se reconocieron 2.2 millones de euros de facturas de diversas anualidades
De los 3.237.820 euros que el Ayuntamiento debe en concepto de facturas sin consignación presupuestaria, el 62 por ciento pertenece a dos empresas, aunque en el comunicado emitido por el Gobierno local no se especifica a qué dos mercantiles corresponde dicha cantidad. Una cantidad que, haciendo los cálculos oportunos, arrojan un total de más de dos millones de euros.

A la cifra de 3.237.820 euros que se adeuda por las facturas sin consignación presupuestaria hay que sumar el déficit que se ha ido acumulando con el paso de los años en el servicio de transporte público y que alcanza los 3.076.309. Es decir, que entre un concepto y otro la cantidad total supera los seis millones de euros (1.000 millones de las antiguas pesetas).

Francisco Romero, portavoz del grupo municipal andalucista, afirmó que durante los años 2005, 2006 y 2007 se han reconocido 2.259.525 euros que corresponden a facturas de diversas anualidades.

Romero entiende que “esta es la realidad, dentro de la situación de asfixia económica que viven todos los ayuntamientos por prestar más de un 33 por ciento de servicios que le corresponden a otras administraciones, como son la Junta de Andalucía y el Estado”.

Diputación

El portavoz del PA se congratula de que “el PSOE local reconozca la normalidad de las facturas sin consignación”, a lo que añadió que “no sabemos si este cambio de actitud de los señores López y León se debe a que, por ejemplo, el pasado 21 de octubre la propia Diputación Provincial llevó a Pleno el reconocimiento de un paquete de en torno a 150.000 euros en facturas de ejercicios anteriores y en palabras del propio portavoz del PSOE, el señor Menacho, es una cosa habitual y algo normal”.

Por último, Francisco Romero indica que “lamentamos la actitud mostrada una vez más por el señor López en el Pleno del pasada viernes. Cuando el alcalde iba a explicar el tema en el Pleno del pasado viernes, se levantó y mandó al señor León que intentara reventar la intervención del alcalde. Por todo ello, queda claro que al señor López no le interesa que las cosas se expliquen, lo que le interesa es sembrar la confusión y la duda”.

Por último, a lo que no se responde desde el Gobierno municipal es a la pregunta que el pasado viernes planteaban desde las filas socialistas, cuando querían conocer los motivos por los cuales se estaba obviando desde los andalucistas las facturas sin consignación que se habían emitido en el periodo político en el que Antonio Moreno fue alcalde de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN