La novedad de Animaula no es sólo apostar por los dibujos animados que tengan unos valores que aportar a los más pequeños. Apuestan por técnicas que no son ya tradicionales frente al uso habitual del 3D, algo que de por si es novedoso, recuperando las plastilinas, los recortables, las acuarelas, que conforman unas animaciones muy atractivas a ojos de los más pequeños.
A estas técnicas visuales le unen su propia actividad. Animaula va a lanzar al mercado especializado en productos infantiles una minicolección de cuatro DVD titulada “Cuentamundos”, que recopila los más importantes cuentos, con las técnicas que antes señalábamos, de las principales productoras de Hungría, Rusia, Canadá y China.
“Cuentamundos” está dirigida a niños de 3 a 6 años y Animaula la distribuirá como una selección exclusiva por las principales tiendas especializadas por España, un producto “de calidad” que no se podrá adquirir en las grandes distribuidoras donde habitualmente se pueden conseguir los productos audiovisuales.
La apuesta por la calidad de Animaula les hace ser selectivos, como ya lo han hecho al elegir los cuentos de las principales productoras de animación de Hungría, Rusia, Canadá y China. Eso sí, no abandonan la producción propia, pues elaborando piezas de animación, aunque tienen claro que ahora, desde Sevilla, tienen mercado para distribuir su “Cuentamundos” de calidad.
Animation Bull
Del diseño gráfico y la publicidad a realizar producciones para la Fox o para Marvel
Animation Bull, como muchas empresas del sector, se dedicaba al diseño gráfico y a la publicidad, labor que continúan realizando pero dieron el salto a la animación con apoyo de Invercaria a través de los programas Melkart y Lunar, especializándose en cortos de animación y productos para internet y móviles. “El movimiento se demuestra andando”, apunta Isabel Sánchez, su gerente, para explicar que su objetivo es tener el currículum más variado y extenso posible, por lo que siempre tienen algún proyecto de animación en curso de la mano de Juan Ibáñez.
La empresa toca todos los palos, desde la animación de cuentos tradicionales para una productora, hasta campañas institucionales, como la de la prostitución en Sevilla. De ahí, pasan a la creación de los cortos de animación, la actividad que más estímulos les reporta, aunque tienen claro que no debe ser sólo “el muñequito para niños sino también la animación para adultos”, buscando conseguir un producto artístico audiovisual. Tal es su aceptación que incluso han sido invitados por la Fox para exponer sus creaciones y la Marvel les ha propuesto competir con la animación de uno de sus personajes. Ellos han elegido al increíble Hulk.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es