Andalucía

Marín ve inviable prorrogar la alarma un mes

El vicepresidente de la Junta ha defendido que, al margen de esa cuestión, se permita a las comunidades tomar más decisiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), ha señalado este lunes que una prórroga de un mes del estado de alarma le parece "inviable" y ha defendido que, al margen de esa cuestión, se permita a las comunidades tomar más decisiones.

Marín, que ha comparecido en rueda de prensa telemática tras el Consejo de Gobierno, no ha querido valorar las posibles posiciones de PP y Cs (partidos que comparten Gobierno en Andalucía) sobre un posible apoyo al Gobierno central para el estado de alarma.

"Yo no puedo hablar por el PP, pero tampoco puedo hablar por Ciudadanos en una rueda de prensa que atañe al Gobierno de la Junta de Andalucía", se ha excusado.

Posteriormente, ha dicho que "cualquier posibilidad tiene que estar abierta" en este momento porque no se conoce la evolución de la pandemia pero ha explicado que el Ejecutivo andaluz plantea que, si es necesario, no se prorrogue en las mismas condiciones y que se permita a las comunidades tomar decisiones "en muchos ámbitos".

Ha indicado que cree que esa posición es la que todo el Gobierno, incluido el presidente, Juanma Moreno (PP), comparten con independencia de lo que los dos partidos decidan en el Congreso a nivel nacional. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN