La denuncia de EA por la cantera, en manos de los servicios jurídicos

"Es más probable que hubiéramos cometido prevaricación si hubiéramos actuado como nos pedía Ecologistas en Acción"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
A tenor de las declaraciones realizadas por Ecologistas en Acción en los medios de comunicación sobre la denuncia contra el alcalde, Enrique Moresco, y la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, ésta responde preguntándose si EA esta de campaña electoral o si pretende justificar su inactividad a base de titulares de prensa, porque “no tienen ningún sentido las denuncias que están poniendo”.

En este sentido, y sobre el caso particular de la cantera de la Piedad, la portavoz del equipo de Gobierno señala que la denuncia se va a poner en manos de los servicios jurídicos municipales por si fuera constitutiva de un delito por denuncia falsa.

Sobre el fondo de la cuestión, la portavoz municipal recuerda que el problema de la cantera de la Piedad no es medioambiental, “sino la falta de un informe de Cultura sobre una zona no explotada, y que el hecho de que no gusten las canteras a cielo descubierto no justifica la actuación que están teniendo ni vecinos ni los propios ecologistas”.

Desde el Ayuntamiento, recuerda Patricia Ybarra, “hemos actuado con toda la diligencia necesaria y con todas las garantías legales para todas las partes. Es más probable que hubiéramos cometido prevaricación si hubiéramos actuado como nos pedia Ecologistas en Acción”.

Igualmente, la edil popular afirma que EA desconoce cuándo se ha recibido la sentencia en Urbanismo, qué proceso debe seguir el área y quién ha notificado la orden de cierre, pero “por si acaso, denuncian a la Fiscalía que, a ellos les parece que hemos tardado mucho hasta el punto de prevaricar”. Dice que “en toda mi vida política no he visto una denuncia tan ridícula y precipitada como ésta, y además, tan irresponsable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN