Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Banda de Música inicia una campaña contra David Valadez

Los músicos llevan casi un año sin cobrar la gratificación de 312 euros mensuales...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Hartos de esperar una solución que no llega por parte del Ayuntamiento de Estepona, la Banda Municipal de Música decidía esta semana empapelar la ciudad con unos panfletos explicativos en los que ponen de manifiesto su difícil situación y hacen pública la falta de soluciones por parte del alcalde, David Valadez, quien además de no pagarles sus gratificaciones, desde hace ya once meses, no cuenta con ellos ni siquiera para el programa cultural del municipio.

A día de hoy, de los 72 componentes de la banda, a quienes el Ayuntamiento debería hacer una retribución mensual de 312 euros, 29 están a la espera de juicio, 15 interpusieron las reclamaciones previas a la posterior denuncia y 10 se encuentran a la espera de la resolución judicial para adherirse a la sentencia. Un total de 13 músicos no han emprendido acciones de ningún tipo.

En la hoja distribuida por la localidad los músicos ponen de manifiesto que no van a permitir que la banda desaparezca a pesar de encontrarse pendientes de cobro, sin seguros sociales, teniendo que hacer frente a los arreglos de los instrumentos musicales y a pesar de que "Valadez siga mintiendo a través de los medios de comunicación".

Por todo ello, la Banda, una de las más antiguas de España ya que su inicio se remonta a 1843, hace un llamamiento a los ciudadanos para que intercedan ante Valadez, quien según se deja constancia en la hoja no ha querido mantener un diálogo con los músicos hasta el momento.
La situación de la banda fue abordada durante el pleno de octubre en ruegos y preguntas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN