Los scouts de Cruz del Sur se trasladan del Mentidero a la Viña

Dejan su sede tras 18 años

Publicidad Ai
El pasado sábado 24 de octubre los scouts de Cruz del Sur dieron el adiós definitivo al que fue su local desde 1991, los sótanos de la Iglesia del Carmen debido a una reforma de los mismos en los que cambiarán de función completamente, pasando a convertirse en columbario parroquial.

Fue el propio Obispado de Cádiz el que se hizo eco de la noticia de desalojo en febrero a través de Eloy Fitz, quien les puso en contacto con el vicario de pastoral, el P. Fructuoso Antolín, quien a su vez contactó con el párroco de la Palma, el padre Rafael Fernández, quien les cede los sótanos de la Iglesia de Santa Catalina, conocida popularmente como Capuchinos.

A partir de ahí se ponen en marcha unas intensas labores de reforma que culminan en la adaptación de este local para las actividades scouts.

En estas labores han trabajado padres y colaboradores desinteresadamente para adecentar este local.
Asimismo, Cruz del Sur inaugurará oficialmente el nuevo curso y traslado a Capuchinos con una gran celebración en la Plaza de Capuchinos el día 7 de noviembre por la tarde, a la que invitan a todos los gaditanos, y en especial, a los viñeros.

El Grupo Scout Cruz del Sur se funda en 1978 en los sótanos de la Iglesia de San Lorenzo, desarrollando una intensa labor educativa ininterrumpida y de forma totalmente desinteresada.

El Movimiento scout -fundado en 1907- pretende, a través de todo el mundo, contribuir a formar ciudadanos responsables, libres y comprometidos. Cruz del Sur pertenece a la asociación ASDE- Scouts de Andalucía.
Cruz del Sur ofrece sus actividades a niños y jóvenes de ambos sexos desde los 6 hasta los 20 años, si bien los adultos también tienen cabida en el grupo como voluntarios.

Se reúnen semanalmente los sábados de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas además de las habituales salidas al campo, campamentos y convivencias en las que desarrollan su programa educativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN