Andalucía

Comerciantes andaluces denuncian las condiciones de la desescalada

Comercio Andalucía señala que al ser una vuelta a la actividad escalonada se deberían “flexibilizar y acomodar los ERTE a ese escalonamiento”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Confinamiento.

La federación de comerciantes andaluces, Comercio Andalucía, ha considerado que las condiciones de la desescalada impiden “el desarrollo de la actividad del comercio minorista” y pide mayor claridad en el plan de actuación, según ha informado en un comunicado.

“Muchos establecimientos decidirán no abrir con estas restricciones”, han señalado desde la asociación, que ha considerado que "se van a tener los mismos gastos pero los ingresos se van a ver muy reducidos”.

Los comerciantes andaluces, declaran, “tienen muchas dudas sobre las medidas higiénicas y sanitarias que hay que aplicar en los establecimientos, algo muy importante ya que la salud de los trabajadores y clientes es lo primero”.

Comercio Andalucía señala que al ser una vuelta a la actividad escalonada se deberían “flexibilizar y acomodar los ERTE a ese escalonamiento”.

Según la nota “si las empresas tuvieran que recuperar a todos los trabajadores desde el primer momento se podría poner en peligro la viabilidad de muchas de ellas”.

Desde la federación exigen atención hacia el comercio de cercanía, que “es el 15 % del PIB andaluz y representa el 23 % del empleo, uno de cada cuatro andaluces trabaja en el sector del comercio, con un empleo estable y de calidad”.

Por eso piden apoyo a todas las administraciones para “no quedar relegados como ya ocurrió con las medidas adoptadas en la crisis del 2008”.

Comercio Andalucía pide a la Junta que “garantice el equilibrio entre los distintos formatos comerciales” y hace un llamamiento a los consumidores andaluces para que apoyen “el comercio de proximidad”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN