Educación entrega 1.727 portátiles a profesores de centros públicos

La provincia de Cádiz contará con 16 centros piloto en los que se impartirán hasta final de año los cursos de formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Educación conversa con una de las profesoras. -
La Consejería de Educación entregó ayer los ordenadores portátiles a los maestros y maestras de 5° y 6° de Primaria de los centros públicos de la provincia de Cádiz. En total, recibirán un portátil 1.727 docentes y los 267 colegios gaditanos de la red pública. La dotación de material para implantar la Escuela TIC 2.0 en la provincia se completa con el equipamiento de 919 aulas digitales, que dispondrán de pizarra digital y ordenador de sobremesa para gestionar las aplicaciones informáticas durante las clases.

La provincia de Cádiz contará con 16 centros piloto en los que se impartirán hasta final de año los cursos de formación. En esos colegios, situados en el entorno de los Centros de Profesorado (CEP), un equipo integrado por 36 formadores se encargará de enseñar a sus compañeros el uso de los portátiles y el funcionamiento de las aulas digitales.

Finalizado el periodo de formación de los docentes, la Consejería entregará los ordenadores al alumnado. De esta forma, a partir de enero, los casi 25.700 alumnos y alumnas que cursan 5° y 6° de Primaria en los centros públicos recibirán los portátiles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN