Ignacio García anuncia incongruencias y falta de compromiso en las medidas del equipo de Gobierno contra la crisis

Entiende que debe haber ayudas no sólo para las familias numerosas sino para las necesitadas en primera instancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El parlamentario Ignacio García y el concejal Julio Acale dieron a conocer las sugerencias, propuestas y modificaciones que Izquierda Unida ha aportado a las medidas propuestas por el equipo de Gobierno para afrontar la crisis.

 

 

 

En primer lugar, Acale aseguró que la primera de las medidas debería ir encaminada a que los ayuntamientos consiguieran mayor financiación de la Junta de Andalucía, motivo por el que la rueda de prensa celebrada ayer, y que estaba prevista para el pasado viernes, tuvo que ser aplazada, ya que los cargos públicos de IU se dieron cita en Sevilla para protestar contra dicho recorte de presupuestos. Además, asegura que “mandamos el documento con nuestras aportaciones el día 14 de noviembre, cuando acababa el plazo, para agotar al máximo el tiempo de poder hacer propuestas”, indica.

 

 

 

Entre las más representativas, Ignacio García destaca que “las deducciones de impuestos para familias numerosas e información sobre las exenciones existentes, no nos parece que sea sólo para las numerosas”, cuando hay familias en situación precaria y necesitadas”, y hay que concretar qué partidas se destinarán a las mismas. En lo que a los bonos dedicados al servicio de autobuses, entiende que “hay que ofertar otros más efectivos y que estén al alcance de todos los ciudadanos, así como modificar algunas líneas y ofertar billetes que sirvan para utilizar más de un autobús en un tramo horario”.

 

 

 

Tanto García como Acale desmienten que las tasas e impuestos suban por debajo del IPC, cuando “ha subido un punto y medio por encima de lo previsto”, indica García. Como bien explica Acale, “adelantaron tres días el Pleno extraordinario de octubre para vender que los impuestos estarían en el 4,5%, por debajo del IPC de septiembre de 2007 al de 2008, cuando sabían que el de octubre bajaría”, situándose en el 3,6, “siendo por tanto un engaño”. También consideran que es necesario rebajar el presupuesto destinado a publicidad y gastos internos del Ayuntamiento, pero con medidas drásticas como la suspensión de los teléfonos móviles, salvo los corporativos. Los representantes de IU también señalan aportaciones a la auditoría energética, el fomento del empleo, el acuerdo entre la ITE (Inspección Técnica de Edificios) y Disciplina para fomentar la construcción en el casco histórico, el trabajo en las bodegas o la adaptación del PGOU para conseguir suelo industrial y para la construcción de viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN