Sevilla

Coronavirus: música, solidaridad, streaming

El Covid-19 ha despertado las conciencias de muchos músicos que han decidido realizar conciertos y festivales desde sus casas para hacer más llevadero la alarma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus y música. -

El confinamiento que está padeciendo gran parte de la humanidad en estos días, a causa de la pandemia que ha provocado el Covid-19, ha despertado una vez más las conciencias de muchos músicos que han decidido realizar conciertos y festivales desde sus casas para hacer mas llevaderos estos duros días que estamos viviendo.

El primero en reaccionar fue el cantautor uruguayo Jorge Drexler que decidió ofrecer en sus redes sociales el concierto que tenía previsto en Costa Rica y que tuvo que suspenderse.

A partir de ahí una serie de profesionales de la música se activaron y comenzaron a organizar festivales en streaming, en los que los músicos actúan desde sus casas y todo el mundo puede acceder a disfrutarlos, por su puesto de forma totalmente gratuita.

"¿Montamos mini concierto por redes este fin de semana?", escribía la cantante Rozalén, en su cuenta de Twitter, el pasado jueves. Acompañando dicho mensaje con un video en el que explicaba que esta iniciativa trata de "incentivar que nos quedemos en casa" y que es "una manera de que nos entretengamos y olvidemos las cosas". El mini concierto creció espectacularmente hasta convertirse en el  Yo Me Quedo En Casa Festival, que se emitió durante todo el fin de semana y en el que Rozalén participó con otros músicos como Shinova, Rayden, Funambulista, Andrés Suárez, Carlos Sadness, Sofía Ellar, David Otero, Cariño o Marcelo Criminal.

Otra iniciativa en este sentido es el Cuarentena Fest que, desde el 16 al 27 de marzo, se viene realizando con la intención de "seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles", explican los organizadores. Para ello, una veintena de artistas ultra independientes están convocados a hacer un concierto dos veces al día.

En el cartel, nombres como Confeti de Odio o Alien Tango, entre otros, que actuarán desde uno de los sitios en el que en estos días vamos a pasar más tiempo: el dormitorio.

Se podrán ver a través de los canales de Youtube de los artistas en cuestión, o bien pueden verlos en serie a través de la web cuarentenafest.tumblr.com. La sesiones están previstas a las 21”00 y a las 22”00 horas.

En Sevilla no faltan las iniciativas en este sentido, así, en estos días se está desarrollando el Kelifest, festival en streaming, en el que están participando músicos de la ciudad como Juan Rodot Isi el difisi, Mehdi, Sandra Corma, Alviento, Olivia Lavarda, Râfunky, Ale Victoria, Pedro Peligro, Morti Jaleo,  Paco Mango, Pau Rubio, Japy y Ele, Cheva Brown o Raquel Morato

Otra de estas iniciativas es la que se le ocurrió al músico Javier Prieto, que  nos regalo un concierto de Handpan desde su casa, el pasado lunes, en el que uso tres de estos novedosos instrumentos.

Galicia también se ha sumado reinventando el ocio mediante festivales musicales y de poesía, online.

Son da casa, Festival Atlántica y Poesía en tu sofá son algunas de las alternativas en streaming y a través de redes sociales para ayudar a sobrellevar la cuarentena

La decisión, totalmente acertada y necesaria, del gobierno español ha llevado a aplazar o cancelar cientos de conciertos, entre ellos los de Amaral, Pablo Alborán, Tequila, Izal, Amaia, Maluma o El Kanka, entre otros muchos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN