Andalucía

Nueve fallecidos y más de medio millar de contagiados en Andalucía

Del total de contagiados, 160 están ingresados en hospitales, y de éstos 34 permanecen en los unidades de cuidados intensivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

 Andalucía suma nueve fallecidos por coronavirus, dos más que ayer domingo, y un total de 554 personas contagiadas en la comunidad, lo que supone un incremento de 117, según los datos que ha trasladado este lunes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras la reunión del gabinete de crisis.

Del total de contagiados, 160 están ingresados en hospitales y de ellos 34 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 352 tienen un seguimiento activo en sus domicilios.

Por provincias, el número de casos positivos es de 235 en Málaga; 84 en Sevilla; 67 en Granada; 50 en Jaén; 48 en Cádiz; 41 en Córdoba; 23 en Almería; y 6 en Huelva.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología y además se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes, ha informado la Consejería de Salud.

Tras la declaración del estado de alerta, el Ministerio de Sanidad centraliza la comunicación sobre los casos coronavirus, por lo que ahora la Consejería informa una vez al día y no declara más casos fuera de esa actualización que dé el Gobierno central.

La Consejería ha aumentado a once los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital Regional de Málaga; que se une a los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío. 

Por otra parte, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud, ya que cuando llamen para hacerlo se les tomará nota y en 48 horas lo llamará su médico y cargará en la tarjeta sanitaria las recetas necesarias.

Con esta medida se quieren evitar desplazamientos innecesarios al centro de salud y garantizar la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN